viernes, 25 de noviembre de 2011

CAMINO AL PORVENIR

Aun lo recuerdo muy bien, era tan solo un niño y no sabia aun el significado de las cosas ni para que existíamos en esta vida. Pero eso lo descubrí cuando aquel hombre muy extraño llegó a nuestro pueblo, era un ser anormal y terrorífico. Tan solo de verlo sentíamos que el suelo temblaba y nos estremecía a todos.
No sabíamos quién era, y si sabían nadie quería hablar de el.
A mi me dio tanta curiosidad, así que un día me acerqué a él con un terrible miedo que casi me mata pero fui fuerte y le pregunte:
.¿Cómo te llamas?-pregunté con miedo.
-Mi nombre es Terremoto-me respondió con mucha tranquilidad – y tu ¿Quién eres?
-Yo me llamo Joaquín Tintalla Mina- respondí – y ¿Qué vienes hacer aquí?
-Yo solo busco la costa, no me interesa en absoluto andar por estos territorios, asi que es mejor que te vayas antes de que te pase algo-me respondió con una frialdad que nunca había escuchado - vete niño.
Me fui corriendo muy aterrorizado de las palabras de aquel señor a los ancianos de nuestro pueblo y preguntarles sobre el individuo que se encontraba en nuestra aldea.
Al llegar donde el Huayra, el sobrenombre de uno de nuestros ancianos, me dijo:
-¿Qué haces aquí hijo mio?
-Señor Huayra, he hablado con el sujeto y me respondió de una manera increíble.
-¿A qué te refieres con eso?
-El solo hablaba de un lugar llamado Costa y después me dijo que corriera por que si no me iba a pasar algo terrible.
-Hijo mío, te acabas de salvar de una muerte segura.
Pero de inmediato me di cuenta de que esa no era su mayor preocupación. Así que:
-¿Señor, se encuentra bien?
-No hijo mío, no lo estoy-me respondió con preocupación-¿ese sujeto te dijo para que estaba buscando la costa?
-No, solo me dijo que lo buscaba y que este lugar no le interesaba en absoluto.
-Entonces es lo que creo que es
-¿De que habla señor?
-Hijo mio, tu sabes qué es la costa?
-No, no lo se señor
-Pues la costa es un lugar muy extenso donde hay miles de personas y lo que ese sujeto quiere es destruirlas.
-Pero eso es imposible, ¿Cómo lo hará?
-No hay tiempo de explicaciones, tu tienes la misión de prevenir a toda esa gente sobre el desastre que los amenaza.
-Pero no conozco, no se donde queda.
-Aquel lugar se encuentra al este. Y ahora ve a tu casa y saca lo necesario para el viaje.
-Pero al llegar, ¡como me daré cuenta de que he llegado?
-Verás un lago, el mas grande que has visto en tu vida.
- ¿Y que les diré a la gente?
-Eso lo sabrás al llegar. Y ahora ve, ve, corre.
Sin voltear la cabeza fui corriendo a mi casa a sacar las cosas para mi aventura. Al llegar aliste todo en una mochila y salí apresuradamente sin despedirme de mis padres ya que ellos me habían dicho que tenia que hacer todo lo que me dijera el Huayra ni bien lo dice.
Mi viaje fue muy largo a veces me decía yo mismo que nunca llegaría pero al recordar al Terremoto me daba mas fuerzas para continuar y así fue.
En mi trayecto me encontré con muchas aldeas y los trataba de prevenir pero nadie me hacia caso.
Caminaba día y noche sin cesar hasta que me di cuenta que los víveres se me estaban acabando y aun no había llegado. Muchas veces creía que había llegado pero recordaba las palabras del Huayra: ¨Al llegar veras el lago mas grande que has visto en tu vida¨, pero como no lo veía seguía avanzando hasta que me encontré con un milagro, era un rio de agua dulce y yo apresurado llegue a el y tome mucha agua y la guarde un poco en mi cantimplora para el resto del camino (…) Era muy largo el camino, ocurrieron muchas cosas que la casi no recuerdo, Muy agotado de mi recorrido estaba muerto de sed ya que el agua se me había terminado en una nueva ocasión y me di cuenta de que ahora estaba en un lugar muy raro donde todas las chozas eran gigantescas y pregunté que ya había llegado así que pregunte a una persona donde estaba el lago mas grande de la zona el me respondió algo que no entendí:”No se llama lago, se llama MAR”. No entendí esa palabra pero no me interesaba por que quería ir a ese lugar para comprobar si en realidad he llegado y para tomar un poco de agua así que me dio la dirección del MAR
El recorrido para llegar fue ya un poco mas corto pero la llegar mi ojos quedaron perplejos, eso era casi imposible, vi un lago inmenso el mas grande que vi en mi vida, iniciaba pero no acababa nunca. Me puse muy feliz y fui corriendo a tomar un poco de esa agua pero tenia un sabor desagradable y fue imposible beberla. Un señor a lo lejos me grito: “Oye niño, esa agua es agua salda y no se puede tomar”, yo me pregunte que de que servía tener un lago tan grande si no puedes beber de ella, pero no me importo ya que me di cuenta de que mi misión no estaba completa, faltaba lo mas importante: PREVENIR a la personas e lo que se acercaba a aquella región.
Así que lo hice pero nadie me creyó, estuve un muy largo tiempo tratando de que las personas entraran en razón pero nadie me hacia caso e incluso otros ni siquiera querían escucharme.
Hasta que el fatal dia llego, el sujeto llamado Terremoto llego a la costa y con el temor que tenia a que lo hiciera, lo hizo, y todo el suelo se movía sin cesar nadie lo podía parar, era el mismísimo Supaypa Wawa que en español significa hijo del diablo. Cuando todo acabó, vi con mis ojos un lugar diferente al que había visto al llegar a aquella ciudad muy moderna. Todo estaba destruido, cadáveres por doquier y las casa hechas polvo.
Ya pasado un tiempo después de que la ayuda llego a esa ciudad que sufrió me di cuenta de que no era el único que había venido a prevenir el a catástrofe que destruyo todo, era increíble, yo no era el único había unos cuantos muchacho mas que venían a lo mismo y todos corrimos con la misma suerte, nadie nos había hecho caso y para que la intensidad de nuestras prevenciones sea mayor decidimos crear un grupo llamado DEFENSA CIVIL y que ahora somos una organización y nos encargamos de prevenir todo tipo de desastres naturales e incluso los mismo causados por el hombre.
Y esa es mi historia, también así conocí a tu madre que provenía de otra aldea.
Y después de mucho tiempo regreso a mi pueblo con un triunfo sobre el mal junto con las personas que mas amo, ustedes, hijos míos.

Max Huillca
Tercer año

No hay comentarios:

Publicar un comentario