sábado, 26 de noviembre de 2011

POEMA



En busca de…

–Perdón – has dicho,
Con esa palabra has empezado,
Puedo apostar que con esa misma terminaras
He venido porque me has llamado,
¿Para que he venido?
Para volver a regresar
Llegar a casa, ponerme a llorar
Y en una hoja en blanco
Ponerme a escribir
“se ha disculpado… pero no soluciono nada”
Entonces preguntarme
Intentando aclarar ideas
¿Por qué eres así?
Y busco respuestas,
Consigo engañarme,
Entonces comprendo:
“mientras mas me miento,
Disminuye el dolor”
Encuentro dos opciones,
Intento convencerme
Pero tengo miedo de volver a caer
Y cada golpe duele,
Y cada golpe es tuyo,
Porque no estas conmigo, porque no se que hacer
¡No quiero llorar! –Grito – ¡no por ti!
Levanto la cabeza y empiezo a recordar
Cuando aun vivías aquí,
Cada espacio en donde ya no estas…
Tampoco quiero odiarte, ¡no quiero odiarte!
Pero no busco engañarme
Tú me hiciste mucho daño,
Entonces veo aquella puerta
Por donde tiempo atrás te fuiste
Para volver jamás
Que como hoy solo dijiste
“perdón, pero me tengo que marchar”
Y mi madre arriba llorando,
Quizás pensando
¿En que falle?
Yo todavía muy pequeña pero aun recuerdo
Me preguntaste, ¿eres feliz?
Y me abrazaste, te dije si
Lloraste, lloraste
Ahora a quien le duele es a mí
Volverte a encontrar
Una vez que ya crecí
Cuando con el tiempo comprendí
No quiero verte más
Tú te marchaste y no tienes que regresar
Ahora te toca a ti recordar
Cuando en esa puerta
Después de aquel abrazo de hace años
Mencionaste tan normal
“no volveré mas
Voy a buscar lo que no pude encontrar
Por eso dejo mi hogar…
Voy en busca de felicidad.”


Keiko López Esteban
5º secundaria único

No hay comentarios:

Publicar un comentario