sábado, 26 de noviembre de 2011

CONCURSO DE CREACION LITERARIA 2011

Lágrimas del corazón

Había una vez un señor que iba por las calles, pidiendo limosna a las personas.
Una noche, cuando el sol se ocultaba, el señor sentía como que si le hubiesen clavado una espada en el corazón,
Empezó a tener recuerdos de cómo las personas lo rechazaban cuando pedía limosna.
En el afán que tenía se quedo profundamente dormido.
A la mitad de la noche, una de las estrellas bajo del cielo y se convirtió en un ángel.
El hombre despertó y se asustó; el ángel le dijo:
- ¿Porqué te asustas?
Le respondió:
- Eres un ángel, debo estar soñando.
- No, no lo haces. He venido a llevarte al cielo, para que seas feliz al lado de Dios.
El señor se quedo callado y después de unos minutos aceptó con temor, El ángel lo tomó de la mano y se fueron volando al cielo , nunca más fue infeliz el pobre hombre.

Ana Paula Nicole Chiquinta Veramendi
4to grado A ( 1er puesto)





El perrito

El perrito vive en su casa, come comida de perro, antes del paseo tienes que llevar una bolsa para guardar las heces.
Tiene que comer plantas para limpiar su barriga. Entierran su hueso.
Si lo maltratas se muere y se va al cielo con Dios lo bendice y lo convierte en un ángel y puede cuidarlo en casa de Dios. Y con su poder lo sanó y lo curó con su sangre poderosa.

Marife Coronel
Inicial 3 años( 1er puesto )





La rana y el pájaro

La rana esta saltando y el pájaro está riendo con su zanahoria.
La rana estaba saltando y le quito su zanahoria y se la comió su zanahoria.
El pájaro busco su zanahoria y la rana se la comió porque tenía hambre y dijo ¡Que rico!
Después le picó y se molestó. La rana se fue a su casa.
El pájaro voló y encontró una zanahoria y se la comió.
La rana voló hizo travesuras y se cogió las cosas del pájaro.
El pájaro entró a su casa y dijo quien, rompió mis cosas y se comió el cuerpo de la rana.
Su papá de la rana mató al pájaro y después su papá del pájaro voló y le tiró una cachetada.

Alexander Rojas
Inicial 5 años ( 2do puesto)




El 50%más

Había una vez un señor llamado juan ese señor, en un puesto de periódico, compro un boleto. Días después el boleto del señor salió ganado y se ganó un 50%másde dinero de lo común.
Después el señor se compró barias cosas, como: un perro, otra cosa y varias cosas. Un día del señor se fue. Por la calle presumiendo su dinero, y al señor lo agarraron y le quitaron su dinero sus joyas y cosas valiosas, lo golpearon, lo patearon y lo amenazaron.
Al día siguiente por la mañana la gente lo encontró tirado en el piso lo levantaron y se encontraba en un mal estado, lo llevaron a su casa.
Finalmente el señor vio su dinero y solo tenía 50%de dinero, y agradeció a todos los que le habían ayudado a llegar a su casa

Valeria petrel cerón
5to “A” primaria




UNA NUEVA CAMADA

En una camada encontré un cachorro
Que tenía cara de zorro
Ellos se sentían mal
Y por cual
Me quede asombrada
Por eso llame a mi hada
Y estuvo muy colorada.

La camada se fue
Y me quede sola y desconsolada
Mi viaje fue triste y largo
Y para mi fue muy amargo
Llame a mi hada
Y me trajo una nueva camada.

Me puse muy feliz
Porque estuve con mi nueva camada
Sonreí a mi hada
Y me quede con ellos.



Por: Sharon Alexandra Gonzales Briones
1ero “A” secundaria




PPIEDRA EN EL CAMINO

Hay que aprender de la vida
No solo es alegrías y fervores
Que así como hay alegrías
También hay tristezas y dolores.

En el lugar a donde iras
Veras derrotas y fracasos
Y dirás un buen rato,
Que eso a ti, no te pasara.

El humano es el único
Aquí en este mundo
En que no se puede confiar
Que cuando uno le dice ¡no hagas eso!
El se ira corriendo sin escuchar.

A las pocas horas volverán
Con lágrimas, sollozando
Te dirá todo lo que paso
Y también que nunca lo hará
Se ira con el remordimiento
De nuevo a ese lugar.

Se dará cuenta que es esa piedra que esta
En el camino
Y como loco dirá
Que lo único que hay en el camino
Es esa misma piedra que te hace tropezar.


Por: Yéssica Milagros Toro Iparraguirre
1ero “B” de secundaria




DICEN POR AHÍ…

Todo comienza con una discusión
Eso me dio un terrible temor
En solo pensar que ella le creyó
No se que paso pero con abrir la boca me destruyo

Dicen por ahí…que yo lo hice
Dicen por ahí…que me equivoque
Dicen por ahí…que yo no quise
Dicen por ahí… que lo monte.

Es tan absurdo
Que con eso me comería a todo el mundo
Pero lo que más me enfada
Es que a ella le creyeran esa huachafada

Tal vez tuve un error
Pero con lo que dijeron no hay perdón
Ya todo pasara
En eso tengo que pensar

Calma, calma tengo que tener
Ojala que pasara este mes
Tan rápido como un picaflor
Para que se me valla este temor

El tiempo ya va a pasar
Eso lo voy a remediar
Tengo que pensar
En que todo va acabar.


Por: Cecilia Stephany Laynes Jiménez
2do “A” de secundaria





LA MESA DEL OSCAR

Y brillan las luces
Y se oyen las voces
Se enciende el micrófono
Y los numerosos aplausos

Se torna el ambiente
De angustia, alegría y tensión
Lo que va a ocurrir no es nada intranscendente
Por el contrario, llena al agente de emoción.

¡Y de pronto!...un silencio total
Las personas se mueven de ansias
Y se anuncia a los nominados
¡Me lleve el Oscar!-grito alguien emocionada
Y creo que hasta se desmayó
Por que ¡plof! Al suelo cayó.

¡La mesa del Oscar!,
¿Quién no quisiera llevarse uno?
Pero más que un deseo algunos
Se requiere toda una preparación.

Ser buen actor es una condición
No cualquiera recibe un premio tan grande
Un reconocimiento enorme
Te da fama, popularidad y dinero
Sin embargo, te hace olvidar la humildad.

La fama no es para siempre
Cosa es solo de un rato
¡Que no te vuelve un ser insensato!
Sino que despierte el deseo de ayudar en ti

Espero que de algo les sirva estas líneas
Ya que si llegan a ser grandes
No se olviden de los pobres ni les crezca la envidia.



Per: Guadalupe Eusebio Álvarez
3ero “A” de secundaria





LUCES

Será la luz de tus ojos
O el brillo de tu amor
Que con cada suspiro
Me das una inspiración

Tal vez sea la sonrisa
O quizás tú forma de hablar
Que me hace quedar muda
Por un instante al caminar

Es la luz que me ilumina
Es la luz de la verdad
Que dice que me querrás
Pero que pronto terminara.

Tan solo le pido a Dios
Que me de fuerza al caminar
Para así poder llegar
A ala cama de la verdad

Las nubes se pones negras
Y empieza a lloviznar
Y las luces del cielo salen
Y me dicen que siempre me vas a amar

Se que las luces,
Salieron de tu corazón
Por que a pesar que estas lejos
Se que me quieres
Como le sigo queriendo yo.


Por: Sajami Sánchez Bustamante
3ero “B” de secundaria





TV

La TV me puse a ver
Por que te perdí como ayer
Y no se que voy a hacer

Como quisiera meterme a la televisión
Para a las historias donde
Los sueños se hacen realidad y donde
Dos corazones se juntan cuando
Las miradas chocan mágicamente.

Pensar en ti ya no quiero
Por eso me decidí a cambiar de canal
Uno de música pensé
Seria lo mejor.

“Por mas que me supliques no me
Abandones, dijiste no soy
Yo es el destino” decía aquella
Canción, creo que el destino
Había decidido que mi corazón
Aun latiera por tu amor.

Me preguntaba a mi misma
Si solo te ame por amar
Y si fue así
¿Por qué no te puedo olvidar?

Tu TV que estas a mi lado
Tú que me has hecho tanto daño
¿Por qué me atormentas? Si mi
Único error fue amar como
Nunca fui amada.


Por: Lourdes Andrea Benites Benites
4to “A” de secund

No hay comentarios:

Publicar un comentario