domingo, 18 de julio de 2010

La historia de la sopa de choros

Había una vez en un lugar no muy lejano, una niña llamada Cleopatra que vivía como una reina y por ser así, era muy creída, egoísta y por esa razón nadie se juntaba con ella.
Un día Cleopatra vio a un cuy corriendo en dos patas lo cual llamó mucho su atención- Así que lo siguió hasta que se dio cuenta que había llegado a un lugar que nunca antes había visto pero que era muy hermoso.
Entonces Cleopatra siguió corriendo detrás del cuy hasta que vio cómo ese animalito se metió en una cascada y no volvió a salir. Preocupada fue a la cascada y al estar ahí sintió que se caía a un hoyo muy profundo. Al despertar no sabía dónde estaba pero vio que todo lo que le rodeaba era gigantesco, cosa que le sorprendió bastante y estuvo allí caminando horas y horas , percatándose que en el techo decía “la sopa de choros” -qué significará eso- se preguntó a sí misma.
De repente escuchó un gran ruido y vio que se acercaba una mujer muy fea y grande que parecía una bruja y que había traído comida para su cuy y diciéndole en forma burlona “gracias por traer a alguien para poder comer muy rica mi sopa de choros”.
Debido a esto Cleopatra se asustóo y quiso huir pero la bruja la agarró y estuvo a punto de echarla a la sopa hirviendo. Pero antes le dijo : “las personas orgullosas y tacañas como tú son una buena sazón para mi sopa”.
Muy aterrada gritó desesperadamente y volvió a ver su casa. Se dio cuenta que todo había sido sólo una pesadilla.
Finalmente Cleopatra se dio cuenta de cómo era y decidió cambiar y contar a los niños la historia de la sopa de choros.


Anónimo
Quinto año de Secundaria
Cuentos disparatados

No hay comentarios:

Publicar un comentario